TRATAMIENTO DE ACEITE DIELECTRICO

DESCRIPCIÓN:

El análisis de aceite dieléctrico se realiza mediante la extracción de una muestra de aceite del transformador de potencia, dicha muestra es analizada y estudiada en laboratorio con el fin de determinar las propiedades de aislamiento, refrigeración y conservación que poseen los fluidos durante su ciclo de trabajo.

Cuando el transformador de potencia tiene un régimen de trabajo mayor al 90% de su capacidad nominal, se recomienda realizar el análisis de aceite anualmente.

TIPOS DE ANÁLISIS:

1. FÍSICO – QUÍMICO

Para el desarrollo de esta prueba se aplica los métodos establecidos por la ASTM Y  consiste en realizar una serie de ensayos a la muestra extraída de aceite, con el fin de determinar el grado de deterioro y la calidad del aceite dieléctrico.

Entre los ensayos, Incluye:

  • Rigidez dieléctrica
  • Color
  • Cantidad de Agua
  • Indice de neutralización
  • Densidad

tratamiento de aceite dielectrico

2. CROMATOGRAFIA

Determina el estado del transformador de potencia, este análisis es de gran importancia para detectar que pudo o puede estar pasando en la parte interna de un transformador a través del análisis de los gases.

Dentro de un transformador se generan gases y estos se disuelven en el aceite  por múltiples causas entre las que tenemos; altas temperaturas, descargas parciales, arcos eléctricos, humedad, etc.

3. CONTENIDO DE PCB

Es un compuesto químico que está considerado entre los doce contaminantes más peligrosos del mundo y el contacto con este agente puede provocar cáncer, por lo que controlar su existencia debe ser una prioridad.

Beneficios:

  • Identificar fallas potenciales en el transformador de potencia.
  • Incrementar la Vida útil del transformador de potencia.
  • Maximizar la vida útil del aceite dieléctrico.

Finalmente resaltamos que en AE ENERGY trabajamos día a día de la mano con nuestros clientes para mejorar nuestros estándares de calidad y ofrecer un mejor servicio.

Por lo tanto, para mayor información no olvides comunicarte con nosotros.