ANÁLISIS Y PRUEBAS ELÉCTRICAS

Servicios AE Energy

Análisis y Pruebas Eléctricas

Especialistas Buenos Equipos Contactanos

Pruebas Eléctricas en Transformadores y Subestaciones

Las pruebas eléctricas en los transforamadores de potencia y/o subestaciones eléctricas, tiene como finalidad de realizar un diagnóstico y monitoreo que ayuden a determinar el estado de su activo y a elegir las medidas correctoras adecuadas para garantizar un funcionamiento confiable y para prolongar la esperanza de vida del transformador, en SOLUCIONES TECNICAS realizamos las siguientes pruebas:

Medición de aislamiento

Medición del factor de potencia. (TANGENTE DELTA)

Medición de la resistencia del devanado

Medición de la relación de transformación

Medición de la corriente de excitación

Análisis de descargas parciales

Medición de la corriente de excitación

Medición de aislamiento

La medición del aislamiento mediante el uso de megometro se realiza en transformadores o conductores eléctricos con la finalidad de comprobar la calidad y el nivel de la resistencia de aislamiento. La medición del aislamiento no sólo debe realizarse durante la puesta en marcha o tras la reparación de una instalación eléctrica, sino también en periodos frecuentes con la finalidad de realizar un seguimiento.

Medición de la corriente de excitación

¿Por qué medir?
La ventaja más valiosa de la prueba es detectar cortocircuitos entre espiras en un devanado.

¿Cómo funciona?
La prueba de corriente de excitación se realiza en condiciones sin carga. Por lo tanto, se aplica una tensión de CA a un lado del transformador (normalmente el lado de alta tensión), mientras que el lado opuesto se deja abierto. La magnitud de la corriente consumida en el devanado primario es proporcional a la energía requerida para forzar la acción del transformador, es decir inducir una tensión en el devanado secundario.

Análisis de descargas parciales

¿Por qué medir?
Las descargas parciales (PD) pueden dañar los materiales del aislamiento en las bornas y devanados de los transformadores de potencia. Esto puede producir graves fallas y costosas interrupciones.

¿Cómo funciona?
Dependiendo del tipo de bornas utilizadas, el sistema de análisis de DP se conecta a la toma capacitiva de las bornas o a un condensador de acoplamiento externo. Esto permite mediciones de DP eléctricas en el transformador.

Medición de Relación de transformación

¿Por qué medir?
se realizan para investigar el estado del aislamiento de los transformadores de potencia y las bornas. Ambos sistemas de aislamiento son esenciales para el funcionamiento confiable del transformador.

¿Cómo funciona?
Se calcula a través de la tangente del ángulo entre la corriente medida y la corriente ideal, que se produciría de no existir pérdidas. El factor de potencia es el coseno del ángulo φ, por lo tanto, también se denomina cos (φ), entre la tensión de salida y la corriente medida.

Medición de la resistencia del devanado

¿Por qué medir?
Las mediciones de la resistencia del devanado se realizan para evaluar los posibles daños en los devanados o problemas de contacto, como el de las bornas con los devanados, los devanados con el cambiador de tomas.

¿Cómo funciona?
Para medir la resistencia del devanado, el devanado debe cargarse hasta que el núcleo esté saturado. A continuación, puede determinarse la resistencia midiendo la corriente y la tensión de CC Para devanados con tomas múltiples.

Medición del factor de potencia (TANGENTE DELTA)

¿Por qué medir?
Las mediciones de capacitancia y factor de potencia/factor de disipación (PF/DF) se realizan para investigar el estado del aislamiento de los transformadores de potencia y las bornas. Ambos sistemas de aislamiento son esenciales para el funcionamiento confiable del transformador

¿Cómo funciona?
El factor de disipación, también denominado tan (δ), se calcula a través de la tangente del ángulo δ entre la corriente medida y la corriente ideal, que se produciría de no existir pérdidas. El factor de potencia es el coseno del ángulo φ, por lo tanto, también se denomina cos (φ), entre la tensión de salida y la corriente medida

Medición de Termografia infrarroja

La Termografía Infrarroja en transformadores y subestaciones eléctricas es una técnica, no destructiva, que permite medir temperaturas y tomar imágenes de alta resolución a distancia, sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar, mediante la captación de la intensidad de radiación infrarroja que emiten los cuerpos, lo que evita ensayos destructivos.

Personal Especializado

Ofrecemos servicios que garantizan efectividad integrando innovaciones tecnológicas, gestiones óptimas , metodologías ágiles y una atención personalizada

Servicios Realizados

  • Calidad de Energia +50
  • Ahorro y Auditoria de Energía +45
  • Análisis y Pruebas Eléctricas +60
  • Tableros Eléctricos +50
  • Subestaciones Eléctricas +120

Clientes Conformes

Club Regatas Lima
Admin Web Design 15
Línea 1 del Metro de Lima
Admin Web Design 15
Banco de Desarrollo del Perú
Admin Web Design 15
Molitalia S.A.
Admin Web Design 15

AE Energy

Somos una empresa con más de 9 años de experiencia en el rubro. Contamos con un equipo de profesionales técnicos y especialistas que garantizan calidad y óptimos resultados en cada proyectos.

Contáctanos

Ca. Alfredo Maldonado 654 - Pueblo Libre - Lima

+51 941 683 636

proyectos@aeenergy.com.pe

Copyright © AEENERGY S.A.C. Todos los derechos reservados.