proyectos@aeenergy.com.pe
(+51)992 775 041
Av. Samuel Alcazar 3648, N°1033 Mz. D Lt. 11
Urb. Ventura Rossi - Rimac - Lima

INSTALACIÓN DE BANCO DE CONDENSADORES

Banco de Capacitadores



En la industria, una de las mayores penalizaciones en la factura eléctrica se debe a la energía reactiva. La instalación de bancos de capacitores nos ayuda a corregir el factor de potencia evitando cargos extras en nuestra factura.



¿Qué es el Factor Potencia?


El factor de potencia es un indicador para saber la relación entre potencia activa y potencia aparente, este nos permite determinar cuánta energía se convierte en trabajo efectivo y cuanta se “desperdicia”.

Uno de los causantes de un mal factor de potencia son las cargas inductivas (motores), ya que este tipo de cargas consumen potencia reactiva. Esta es la energía que no se transforma en trabajo y que es penalizada muchas veces por los suministradores de energía.

Banco de Capacitadores

Para compensar el bajo factor de potencia, evitar multas y desperdicio de energía, es necesaria la instalación de un banco de capacitores. Estos son elementos capacitivos, cuya potencia reactiva se opone a la de los elementos inductivos.

Los capacitores reducen la potencia reactiva total hasta valores lo bastante bajos para mantener el factor de potencia cercanos al 100%.

Ahorro de energia, instalacion de banco de Condensadores, AE ENERGY


La distorsión armónica generada por cargas no lineales o algunos equipos eléctricos, tiene varias consecuencias en la empresa, tales como: saturación de transformadores, fallas en equipos de cómputo y hasta caídas en el factor de potencia; que nos pueden generar multas por la compañía suministradora. Los filtros de armónicos son componentes electrónicos que nos ayudan a combatir este problema.



instalaciones de banco de condensadores (Capacitadores) en Lima AE ENERGY

¿Qué son las Armónicas?


Las armónicas podrían considerarse como malformaciones de la corriente eléctrica que llega a nuestros hogares y empresas. Son originadas por los equipos electrónicos que consumen energía eléctrica de una forma no continua en el tiempo. Este consumo irregular de eléctricidad, provoca que la forma de onda senoidal de la corriente eléctrica se distorsione.



Filtros de Armónicas


Los equipos de filtrado permiten contrarrestar las malformaciones de la corriente eléctrica descritas anteriormente. Para definir el tipo de equipo a instalar es necesario efectuar un estudio con mediciones de tensión y corriente, para así poder proponer de equipo más adecuado.


Beneficios de Un Banco de un Condensador (Capacitador)


Se elimina el cargo por energía reactiva de surecibo de luz.

Impacto en el ahorro de energía, entre un 15% y 35% del recibo de luz, dependiendo del factorde carga.

Disminuye las pérdidas por recalentamiento encables, transformadores y motores.

Evitan el desgaste de motores por recalentamiento causado por el bajo voltaje.

Liberan capacidad de potencia.

Impacto en el ahorro de energía, entre un 15% y 35% del recibo de luz, dependiendo del factor

Retorno de la inversión entre 6 y 12 meses, dependiendo del tipo de instalación y el factor de carga



Beneficios de los bancos de Condensadores en la Facturación